¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Contenedores de basura en Rivas Vaciamadrid

Contenedores de basura frente al centro comercial Santa Mónica (©Planeta Rivas)

Desde el pasado mes de enero, 51 contenedores han sido quemados intencionadamente en las calles de Rivas Vaciamadrid, lo que supone más del doble que el año pasado, según informa el Ayuntamiento de la ciudad en su página web.

El Consistorio aportaba este dato en respuesta a un ‘tuit’ que denunciaba una nueva incineración de un contenedor, este mismo jueves:

 

Así, este dato supone más del doble de actos de vandalismo de este tipo que el año pasado. Según informa el Consistorio, cada contenedor quemado cuesta 1.000 euros a las arcas municipales, por lo que el coste de este tipo de actos incívicos ha supuesto ya 51.000 euros en el primer semestre del año.

En 2016 fueron quemados 17 contenedores, mientras que 2015 registró la cifra más baja de los últimos años, con 15 contenedores incendiados de manera intencionada. Por contra, el año anterior (2014) se produjo una cifra récord, con 74 recipientes de basura quemados en la vía pública.

Más información:

El PP critica el deterioro del reloj de sol, el zigurat del parque Bellavista y otros elementos singulares de Rivas

El punto limpio de la calle Fundición se ‘blinda’ contra los robos

Robos, hurtos y delitos de daños en Rivas: todos los datos, barrio a barrio

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?
Unirme
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!