¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El pasacalles 'Tanque Gurugú', uno de los espectáculos programados en el Festival Cultura en la Calle

El pasacalles ‘Tanque Gurugú’, uno de los espectáculos programados en el Festival Cultura en la Calle

Este viernes, el espectáculo de títeres ‘Maleta, misión espacial secreta’ dará el pistoletazo de salida al Festival de Cultura en la Calle 2017 de Rivas, que animará los espacios públicos ripenses con intervenciones artísticas, espectáculos y otros eventos para toda la familia.

Según informaron el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el edil de Cultura, José Alfaro, este año el festival cuenta con financiación de los fondos europeos FEDER, una parte de los cuales se destina a dinamizar los espacios públicos. Así, el festival “servirá para que los vecinos se reencuentren en su barrio después de las vacaciones”, en palabras del regidor, ya que las citas, hasta el 16 de septiembre, se reparten por toda la geografía ripense.

Así, se han programado seis espectáculos, cuatro intervenciones de arte urbano en espacios públicos de distintas temáticas y danza para toda la familia.

Espectáculos de calle:

TÍTERES: ’MALETA, MISIÓN ESPACIAL SECRETA’ (viernes, 1 de septiembre, 19.30 horas. Casa de Asociaciones (avenida de Armando Rodríguez, s/n). Compañía Teatro Mutis (Segovia).

SÁBADO 2 / 19.30. PASACALLES CIRCENSE: ‘TANQUE GURUGÚ’. Sábado, 2 de septiembre, 19.30 horas. Parque Lineal (Metro Rivas Urbanizaciones). Compañía Asaco Producciones (Cáceres).

CIRCO CONTEMPORÁNEO: ‘A SU SERVICIO’. Domingo, 3 de septiembre, 19.30 horas. Aparcamiento del Centro Comercial Covibar (avenida de Covibar). Compañía Tiritirantes (Burgos).

ESPECTÁCULO DE DANZA: ’RHODEA’. Viernes, 8 de septiembre, 20.00 horas. Plaza del 19 de Abril (Casco Antiguo). Compañía Led Silhouette (Madrid).

ESPECTÁCULO TEATRO DE CALLE: ’CRUSOE’. Sábado, 9 de septiembre, 19.30 horas. Recinto ferial Miguel Ríos (paseo de Alicia Alonso). Compañía Markeliñe (País Vasco).

PASACALLES MUSICAL ‘FUNKY BIKE BAND’. Domingo, 10 de septiembre, 19.30 horas. Calle de las Madres de la Plaza de Mayo esquina con calle de la Princesa Wallada. Compañía LaDinamo (Cataluña).

Proyectos de arte urbano:

El Concurso de Intervenciones Artísticas de Rivas, confinanciado por los fondos FEDER, ha recibido este año 90 proyectos, 17 más que en 2016, algunos procedentes de países como Brasil, México, Australia, Canadá, Italia o Alemania. Un jurado ha seleccionado las cuatro intervenciones ganadoras, que se dividen en dos categorías: intervenciones de calle y arte en valla.

‘ESCRITOS DE SOL’. ARQUICOSTURA (Valencia): Viernes 8 septiembre / 18.30. Plaza del 19 de Abril del Casco Antiguo.

‘SER NIÑOS’. NULO (Cremona, Italia): Sábado 9 septiembre / 19.15. Recinto ferial Miguel Ríos (Acceso por rotonda de la calle de Aurelio Álvarez). Mural artístico.

‘NATURA’ JULIETA XLF (Valencia): Domingo 10 septiembre / 19.15. Calle de las Madres de la Plaza de Mayo esquina con calle de la Princesa Wallada. Arte en valla.

‘365 KILÓMETROS’. JOTA VISUAL (Orense): Domingo 10 septiembre / 19.15. Barrio de La Luna. Fotografía sobre valla.

PRESENTACIÓN DE LAS 4 OBRAS Y DEBATE: ‘EL ARTE QUE MODIFICA EL PAISAJE URBANO’. VIERNES 8 SEPTIEMBRE / 18.30. Plaza del 19 de Abril (Casco Antiguo).
‘+45’, una obra de danza comunitaria interpretada por vecinas y vecinos

Danza:

SÁBADO 16 SEPTIEMBRE / 20.00. Auditorio Pilar Bardem. Gratuito con retirada de invitación en la web entradas.rivasciudad.es y taquilla (sólo 4 por persona). Este año será la compañía argentinocatalana del coreógrafo, bailarín y compositor Sebastián García Ferro, quien proponga a ripenses mayores de 45 participar en su montaje ‘+45’, título que hace referencia a la edad exigida, aunque puntualmente se aceptarán de 43 o 44 años.

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?
Unirme
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!