¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Información elaborada con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Cientos de personas se acercaron este sábado a disfrutar del I Día del Deporte de Rivas para conocer nuevas disciplinas y pasar una jornada lúdica en familia. La cita, que aspira a convertirse año tras año en un clásico del calendario de eventos ripense, concluyó con un reconocimiento a los clubes y deportistas de la ciudad con la entrega de los Premios del Deporte.

Batear como si jugaran en los ‘Yankees’, probar la puntería en el agua lanzando un penalti de waterpolo, tirar a diana por primera vez con un arco o practicar un placaje al más puro estilo de la Super Bowl son algunas de las cosas que este sábado han estado al alcance de todos en Rivas. Quienes han participado en el Día del Deporte han tenido la oportunidad de ponerse por primera vez en la piel de deportistas de más de 40 disciplinas, desde más más populares (fútbol, baloncesto, judo, natación) a las minoritarias. A lo largo de una jornada en la que cada palmo del polideportivo Cerro del Telégrafo rebosaba actividad, ripenses y visitantes han tenido la oportunidad de descubrir nuevos deportes que, quizá, lleguen a convertirse en parte de su rutina.  Y es que todas estas disciplinas ya forman parte del día a día de miles de vecinos de la ciudad.

De eso, precisamente, iba el Día del Deporte de Rivas. Una cita que, más allá de la mera exhibición por parte de quienes ya practican todas esas modalidades deportivas, ha servido para cada visitante tuviera la oportunidad de practicarlo por unos minutos, informarse y recibir consejos sobre su práctica o descubrir que aquí mismo, en la ciudad donde vive, tiene la oportunidad de unirse a un equipo o a un club para aprenderlo. Con esta idea, tanto los técnicos y el personal de la Concejalía de Deportes, en cuyas instalaciones se ejercitan cada año más de 54.000 personas, como los clubes y entidades deportivas de la ciudad se han volcado para mostrar a la ciudadanía lo mejor de sí mismos.

FOTOGALERÍA: EL I DÍA DEL DEPORTE DE RIVAS, EN IMÁGENES

Tras las actividades, que se han sucedido a lo largo de toda la mañana, llegó el turno de los Premios del Deporte de Rivas, un reconocimiento a los deportistas de la ciudad, tanto a nivel individual como grupal, en el que se rindió homenaje a su esfuerzo y dedidación diarios. Ha sido el máximo órgano de participación de la ciudad en materia deportiva, el Consejo de Deportes, quien ha elegido a los ganadores, después de que ciudadanía y clubes nominaran a los candidatos.

Así, los galardonados han sido Radio Cigüeña, premio al Medio de Comunicación por su programa semanal ‘Oye, ¿cómo van?’; AD Voleibol Rivas, premio Entidad Deportiva por el impresionante palmarés conseguido por sus 12 equipos federados; equipo sénior del Club de Triatlón Diablillos de Rivas (premio Equipo Femenino); equipo sénior Diablillos de Rivas y equipo sénior CBS Rivas (premio Equipo Masculino); Fundación de Personas con Discapacidad de Rivas (FUNDAR) (premio Apoyo a Deportistas con Capacidades Diferentes); Chusa Martín (premio Trayectoria Deportiva); Ana Roldán, de Judo Club Rivas (premio Mujer y Deporte); Lucía Revenga, de CB Rivas Baloncesto (Premio Deportista Promesa Femenino); Jorge Canales, de Unión Patinaje Rivas (Premio Deportista Promesa Masculino); María Cabas, de Judo Club Rivas (premio Deportista Femenino Absoluto); Hugo González de Oliveira, de AD Natación Rivas, considerado ya el ‘sucesor de Mireia Belmonte’ (Premio Deportista Masculino Absoluto); Carolina Pascual, gimnasta y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 (Premio Valores del Deporte). Todos ellos —salvo Hugo González, que no pudo acudir por encontrarse en Estados Unidos— acudieron a recibir sus galardones de manos de responsables de los distintos grupos municipales y de miembros del Consejo de Deportes de la ciudad.

FOTOGALERÍA: ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL DEPORTE RIVAS 2017

Una Día del Deporte anual

Tras la entrega de los Premios del Deporte, comenzaba la cuenta atrás para el Día del Deporte 2018. Y es que esta cita aspira a convertirse en un clásico del calendario de eventos ripense. “Nos parecía muy importante que una ciudad como Rivas, que respira deporte, cuente con un día dedicado a este hábito que practican cada día miles de vecinos”, explicó la concejala de Deportes, Vanessa Millán. “Será el Consejo de Deportes quien decida si seguiremos haciéndolo en septiembre o será en otra época del año, pero lo que es seguro es que continuaremos apostando por este evento para rendir homenaje a la práctica deportiva”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, valoró que este primer Día del Deporte “ha cubierto las expectativas. La gente ha venido, ha podido conocer y experimentar las distintas disciplinas deportivas que pueden disfrutarse a diario en la ciudad, y seguro que les habrá ayudado a la hora de decidir qué deportes quieren practicar este curso”. De cara a la próxima edición, la intención municipal es implicar a las empresas de la ciudad. “El Ayuntamiento garantiza la práctica deportiva a nivel de escuela, pero el deporte tiene también una vertiente de competición en la que a los clubes les cuesta mucho mantener una trayectoria y necesitan patrocinadores. De esta forma, queremos aunar el mundo de la empresa y el del deporte para conciliar la práctica deportiva de base con el mundo de la competición”, concluyó.

Noticias relacionadas:

Rivas celebra el Día del Deporte este sábado con decenas de actividades para niños y adultos

Rivas celebrará su primer Día del Deporte el 9 de septiembre

Premios del Deporte: envía tus candidaturas hasta el 21 de agosto

Rivas prepara un ‘día del deporte’ anual para reconocer a sus deportistas y visibilizar las distintas disciplinas

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?
Unirme
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!