¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Parcela en la que se construirá el CEIPSO La Luna

Parcela en la que se construirá el CEIPSO La Luna (©Planeta Rivas)

El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, aseguró durante una entrevista concedida a Planeta Rivas que el futuro colegio La Luna estará listo en septiembre para que todos los alumnos matriculados en él puedan empezar el curso 2017-2018 con normalidad.

Las obras del colegio La Luna están a punto de comenzar y el centro estará listo para el comienzo de curso 2017-2018. A pesar de que aún no se ha movido ni una piedra en los terrenos destinados al nuevo colegio, el regidor asegura que hay margen para construir el centro educativo hasta entonces. “Claro que vamos a llegar, y vamos a construir la primera fase del CEIPSO, y en septiembre va a abrir el colegio en condiciones, no con obras ni con barracones”, aseguró Del Cura. El Ayuntamiento espera adjudicar el contrato de las obras, por valor de unos 5,1 millones de euros, en los próximos diez días mediante su aprobación en una junta extraordinaria de gobierno, una vez elaborado el informe técnico. A partir de ahí, podrán arrancar las obras.

Está previsto que el colegio cuente con seis aulas para niños y niñas de 3 a 6 años, nueve aulas para alumnos de más de 6 años, además de aulas de informática y música, espacio de acogida y usos múltiples, comedor, cocina, patio de infantil, pista polideportiva exterior y espacios administrativos, según informó el Ayuntamiento en noviembre.

Un colegio ‘difícil’

El CEIPSO La Luna era una de las principales demandas de la ciudad de Rivas a la Comunidad de Madrid, Tras varias negociaciones entre los grupos de la Asamblea de Madrid, el centro fue incluido en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2016, pero la Consejería de Educación aseguró después que no acometería las obras ese año. Después de semanas de conversaciones, finalmente el Ayuntamiento de Rivas y la Comunidad firmaron un convenio mediante el cual el Consistorio adelantaba los 5,1 millones de euros necesarios para construirlo, ya recogidos en los Presupuestos municipales de 2016.

A día de hoy, el centro ya cuenta, al menos administrativamente, con 25 alumnos del curso de 3 años de infantil, que están acudiendo durante este curso 2016-2017 al CEIP La Escuela, al no estar construido aún el de La Luna. Durante el pasado proceso de escolarización, la Comunidad de Madrid había ofertado dos aulas de Infantil 3 años de 25 alumnos cada una, pero tras la publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos decidió eliminar una de ellas, dejando fuera a tres alumnos que lo habían elegido como primera opción. Los afectados (entre los que se encontraban también familias que lo habían elegido en otras opciones al pensar que, si quedaban fuera de los solicitados en primer lugar, no tendrían problema para entrar en La Luna) se movilizaron para que la Comunidad volviera a abrir esa segunda aula, pero sin éxito.

 

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?
Unirme
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!