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El Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que realiza trámites como inscripciones a talleres municipales, ventanilla única o padrón municipal, entre otros, ha visto duplicados sus tiempos habituales de espera esta semana en las horas de mayor afluencia de público. El gobierno municipal asegura que se trata de una situación “puntual” y pide disculpas a los afectados.

Este martes, 5 de septiembre, decenas de ciudadanos sufrieron largas esperas en el Servicio de Atención a la Ciudadanía para poder realizar sus trámites. El PSOE de la localidad hizo pública la situación a través de sus redes sociales:

Los socialistas insistieron al día siguiente en que no se trataba de una situación “puntual”, sino habitual, y criticaron la “mala organización del servicio”, a la vez que pedía soluciones inmediatas.

Según los datos municipales, en efecto, el tiempo de espera medio en este servicio se había duplicado respecto a las mismas fechas de 2016, pasando de 10 a 20 minutos de media durante el día 5 de septiembre, según confirmó a Planeta Rivas el concejal de Administración Electrónica, Rubén Tadeo. Las causas, según el edil, fueron varias: por un lado, varias bajas sobrevenidas de trabajadores que atienden al público en este servicio en pleno final del período de vacaciones, lo que ha provocado que, de los cinco puestos de atención que suelen estar funcionando habitualmente, solo hubiera dos; por otro, la demanda de inscripciones en los talleres de Mujer, que actualmente debe hacerse de forma presencial y que este año han registrado muchas más peticiones que en 2016. “De hecho, los registros de documentación por estas fechas suelen ser una media de 90, mientras que el pasado día 5 fueron de 150”, indicó Tadeo.

El concejal negó que estos problemas fueran habituales e insistió en que se trata de una situación “puntual” que, espera, se solucione en los próximos días con el refuerzo del personal de este departamento y con la recogida de documentación a los ciudadanos cuyas gestiones puedan ser realizadas en otro momento y, así, reducir el tiempo de espera.Además, confió en que las mejoras en el servicio previstas en el Plan de Administración Electrónica que se pondrá en marcha hasta 2019 redunden en una mayor eficacia y en la posibilidad de realizar cada vez más trámites a través de Internet, sin que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta las dependencias municipales.

El Ayuntamiento emitió, además, un comunicado por Twitter en el que pedía disculpas por la situación e invitaba a la ciudadanía afectada a presentar su queja de manera formal.

 

 

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