Queridos ripenses, vecinos del sureste de Madrid, internautas del mundo, tenemos una gran noticia que contaros:

¡Planeta Rivas ya está aquí!

El 17 de enero de 2017 arrancaremos oficialmente la gran aventura de Planeta Rivas. A partir de esa fecha, podrás leer nuestras noticias, reportajes, entrevistas… a diario en tu ordenador, en el móvil o en la tablet.

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Pero… ¿qué es Planeta Rivas?

Planeta Rivas es un proyecto periodístico de información local centrado en Rivas-Vaciamadrid y el sureste de Madrid. Se trata de un diario digital donde se publicarán noticias, reportajes, entrevistas y otros contenidos de actualidad especialmente dirigidos a los vecinos de Rivas y el sureste. También prestaremos mucha atención a aquellos recién llegados (Rivas ha crecido a un ritmo vertiginoso en los últimos años, y lo seguirá haciendo en los próximos), así como a aquellas personas que tienen pensado mudarse a la ciudad o a sus alrededores, poniendo a su alcance información útil para la vida diaria. Y, por supuesto, publicaremos información interesante para todos los internautas, sobre materias tan importantes como medio ambiente, educación, servicios públicos, ciudadanía, cultura…

¿Por qué se llama Planeta Rivas?

Aunque estuvimos barajando varios nombres, al final nos decantamos por Planeta Rivas, ya que reflejaba perfectamente la filosofía y los valores que queremos reflejar en nuestro medio de comunicación. Rivas es un ‘planeta’ con una marcadísima identidad propia, un entorno y unos valiosos recursos naturales que proteger,  y unos habitantes que lo han elegido como hogar para desarrollar sus proyectos de vida y se relacionan entre sí, utilizando los recursos a su alcance, y que deben cuidarlo y preservarlo para las generaciones futuras. Por tener, hasta tiene una ‘Luna’ con sus propios habitantes… sin olvidar al resto de ‘planetas’ de su entorno, el sureste de Madrid.

En definitiva, nuestro proyecto se centra en proporcionar información útil y de calidad para una ciudadanía consciente y comprometida con su entorno. De ahí que el apoyo a la economía de la zona y al medio ambiente sean dos ejes transversales que marcarán nuestra identidad.

¿Qué podremos encontrar en Planeta Rivas?

En Planeta Rivas podréis leer noticias, entrevistas y reportajes sobre la ciudad y el sureste. También podréis encontrar guías útiles sobre aspectos cotidianos para consultar dudas sobre recursos sanitarios, educativos… Próximamente tenemos previsto ofrecer también una agenda de eventos (¡en Rivas es imposible aburrirse!) y otros proyectos sobre los que os iremos informando a medida que los vayamos desarrollando.

¿Quién está detrás de Planeta Rivas?

Planeta Rivas es un proyecto concebido, desarrollado y ejecutado por periodistas con más de una década de experiencia en el periodismo local y regional en medios digitales. No tenemos detrás a ningún grupo de comunicación, institución ni empresa privada, y arrancamos únicamente con recursos propios. Somos profesionales que queremos hacer de la información nuestro medio de vida y somos conscientes de que el éxito de nuestro proyecto se basa en la credibilidad y la independencia.

Puedes leer más sobre nosotros aquí.

¡Quiero contactar con vosotros!

¿Deseas contarnos alguna noticia interesante para nuestros lectores? ¿Quieres enviarnos notas de prensa o información sobre tu empresa, asociación o entidad? ¿Te interesa colaborar con nosotros o anunciarte en Planeta Rivas? Entra en nuestra página de contacto y elige la mejor manera de comunicárnoslo. ¡Estaremos encantados de hablar contigo!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?
Unirme